Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas ¿Van bien los calcetines Injinji contra rozaduras o ampollas?

¿Van bien los calcetines Injinji contra rozaduras o ampollas?

Sergio Fernández, corredor y experto en material, nos da la respuesta..

 

calcetines_injinji_f_injinji_4

 

Nombre: Miguel Ángel Casanóvas Morales

Título Consulta: calcetines injinji

Consulta: Hola, quisiera saber vuestra opinión o si habéis probado los calcetines Injinji estos con dedos por saber si realmente evitan ampollas y/o rozaduras, gracias. Salud!


calcetines_injinji_sergio_fernandez_f_sergio_fernandez_5_Copiar

Respuesta:

Hola Miguel Ángel,

Te diré que uso los Injinji desde 2002 y creo que tengo una opinión bastante bien formada, sobre ellos, tras haber corrido en montaña, desiertos, selvas, asfalto, corto, largo o muy largo. Creo que si tras 200 km por desierto no tienes ampollas el producto es, como poco, bueno.

Las ampollas entre zapatilla y pie (hay otros tipos de ampollas, como por excesivo calor, apreturas, tallaje incorrecto, etc.) es por un motivo fundamental: dos partes duras (zapatilla y hueso o entre huesos) aprisionan una blanda, "carne" y piel; si supera cierto límite, aparece la ampolla como forma de protección de la piel. Aparte de recomendaciones genéricas para evitar ampollas (calzado no muy ajustado, calcetines limpios y secos siempre, apriete no excesivo, etc.) los Injinji prácticamente inhiben al completo las rozaduras entre huesos (un dedo con el otro) gracias al sistema dedo a dedo. Es frecuente que algunas ampollas salgan por tener el meñique casi debajo del siguiente, por una esquina de una uña, por la anchura de las zapatillas... o simplemente porque correr distancias largas es agresivo para nuestros pies. Si añades esa protección dedo a dedo con un material que envuelve cada uno de ellos y además dicho material es de calidad y ayuda a mantenerlos lo más secos posibles, tienes un producto que te ayudará ante las ampollas.

Injinji_socks_1_Copiar

Desconozco si te solucionarán el problema del todo o parcialmente, pero conozco varios casos de gente a quienes se los he recomendado y el tema de las ampollas es ya del pasado para ellos, y para competiciones y entrenamientos largos no usan otro calcetín.

Sólo tienen un pero en mi opinión: aunque le cojas el truco tras usarlos miles de veces, sigue siendo más lento de poner que un calcetín "todo en uno", y debes tener algo más de cuidado en dejártelos bien puestos. Una vez acostumbrado (dedo a dedo y una vez bien ajustados tirando hacia arriba) no tendrás problema, pero seguirás siendo más lento siempre, acéptalo como algo necesario, y listo.

Espero que mi valoración te haya ayudado.

Un saludo.

 

calcetines_injinji_sergio_fernandez_f_sergio_fernandez_2_Copiar

Sergio Fernández -  Conocido Ultramaratoniano, experto en material para el corredor y autor del interesante Blog Ser13gio

Imágenes: blog.tiptopshoes.com/sergio fernandez/Injinji

 

 

Más Artículos sobre el tema: Ampollas y pomada

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail