Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Electroestimulación y carreras por montaña

Electroestimulación y carreras por montaña

compex_performance_4

Nombre: Antoni Mª Rosselló

Título Consulta: Electroestimulación y carreras por montaña

Consulta: Lo primero de todo felicitar a todo el equipo de Corredor de Montaña, por la magnífica web que tenéis.Mi consulta es muy sencilla: hace unos días me regalaron un electro estimulador (Compex Performance), la verdad es que va de maravilla para el tema de la recuperación después de un día de entrenamiento fuerte. Pero me gustaría saber que programas son los más idóneos para mejorar, y si realmente es beneficioso utilizar esta tecnología para un corredor de montaña.Muchas gracias por todo.


 

Respuesta:

Estimado Antoni Mª,

En primer lugar me gustaría decirte, que has adquirido un aparato de gran calidad, así como te será de gran ayuda a nivel de preparación y recuperación muscular. A partir de ahora, ya tiene un buen compañero de fatigas.

Evidentemente su utilización requiere un tiempo de dedicación y estudio para saber mejor los entresijos de este “aparatito”.

Aplicado a tu disciplina, puedes utilizar el Compex en diferentes categorías básicas, que son: fortalecimiento muscular, recuperación muscular y antidolor.

Compex_performance_1

En cuanto al programa que nos preguntas para mejorar tu rendimiento muscular, te recomendaría el programa FUERZA RESISTENCIA. Paralelamente y en función del tiempo que dispongas, podrías optimizar algo más, con otro programa, el de CAPILARIZACION. Esto, te ayudará a conseguir una mejor asimilación de las cargas de entrenamiento.

Este programa de FUERZA RESISTENCIA, y en definitiva su utilización, debe ser incorporado en tu calendario semanal de entrenamiento de forma complementaria, a razón de dos días por semana, que pueden variar en función del periodo de temporada en que nos encontremos, ya que es en pretemporada donde nos conviene formar una buena base muscular para luego quedar en un mantenimiento.

Me gustaría dejarte claro, que siempre siempre que utilicemos el Compex en cualquier categoría, sus funciones deben ser complementarias, tanto a nivel de entrenamiento como a nivel de recuperación muscular o antidolor, en caso de lesión. Lo que quiero decir, que un Compex no sustituye entrenamientos, físicos ni masajes, pero si es una herramienta muy útil (yo diría que casi imprescindible) para cualquier deportista que entrene con cierta regularidad y quiera optimizar y mejorar su rendimiento.

Como sabrás, puedes trabajar diferentes grupos musculares en función de tus objetivos o prioridades, que variarán según la implicación del músculo en una determinada actividad. Tenemos en cuenta que el cuádriceps es uno de los músculos más prioritarios en las carreras por montaña.

compex_performance_3

También te diré, que la utilización de un Compex, no es complicada pero sí bastante densa por la infinidad de posibilidades en cuanto a programas y aplicaciones. Por tanto, te recomiendo leer bien el manual de utilización, y si eres muy curioso, siempre lo puedes complementar con la adquisición de esta Guía Imprescindible de Electroestimulación escrita por Piti Pinsanch (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física) y un fenómeno en este campo de la electro estimulación.

Esperando que esta breve exposición te haya aclarado algo más tus dudas, te agradezco mucho la confianza depositada en nosotros, así como tus halagos, pero como siempre decimos: “CdM es posible gracias a vosotros , los aficionados”.

Un saludo,

 

Massersport_1

 

Texto: Manuel Bernad - Quiromasajista Deportivo y Colaborador de CdM

Imágenes: Compex

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail