Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Problemas de uñas y ampollas

Problemas de uñas y ampollas

Nombre: Héctor Ortiz Montoya

Título Consulta: Problemas de uñas y ampollas

Consulta: Hola, después de un entreno bastante bestia, se me ha ahuecado la uña del dedo "índice" del pie. Además tengo una ampolla en la punta del dedo, justo debajo de la uña que me hace daño al caminar...Qué debería hacer? reviento la ampolla o espero a que se rompa ella sola y todo vuelva a la normalidad por cuestión de tiempo? El caso es que nos vamos ahora de vacaciones y la idea y plan era entrenar bastantes días por los pirineos. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

 


 

Respuesta:

Hola Héctor.

La respuesta depende de cómo de levantada esté la uña, no es lo mismo si te la has arrancado casi entera, si se ha partido un trozo etc..

El dolor es normal ya que la uña es queratina, pero el lecho ungueal no, sino que es un tejido muy vascularizado y con muchas terminaciones nerviosas, razón por la cual es tan doloroso.

En principio, y si puedes es mejor mantener pegada la uña con un esparadrapo, ya que como explicábamos en parte de esta respuesta que dimos al consultorio hace unos días, la uña tiene una función mecánica, por tanto, si quitamos la lámina ungueal es más fácil que se produzca una deformidad de las partes blandas del dedo.

Lo que te recomendaría es que si no lo ves claro te acerques a tu podólogo para que te pueda valorar, y mientras tanto, si te ha sangrado, lávala con agua y jabón, sécala bien y mantén la uña con un esparadrapo. En caso de dolor puedes tomate algún antinflamatorio, tipo ibuprofeno, pero no suele ser necesario.

uas_y_ampollas_f_ibonzugasti.com-qpr

Respecto a la ampolla, si tienes dolor, lo mejor es perforarla con una aguja estéril, drenar el líquido, limpiar con algún desinfectante, tipo betadine, y colocar algún apósito protegiendo la punta del dedo y evitando que la piel se suelte, ya que esta hará de protección al tejido subyacente. Con esto suele mejorar mucho las molestias ya que al quitar la presión de la ampolla disminuye el dolor.

uas_y_ampollas_tubifoam__cristobal_colon-qpr

Si te molestara mucho, puedes comprarte algún protector digital tipo tubifoam pues con esto, podrás protegerte el pulpejo del dedo.

Espero que estas pautas te hayan sido útiles.

Un saludo,

 

 

logo-qpr_1


 

Cristobal Colón Más (Podólogo y Colaborador de CdM)

Imágenes: aquaeroquetas.es/ibonzugasti.com/Cristóbal Colón

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail