Carreras por Montaña

Home

¿Qué piensan “los buenos” de las XR Crossmax1?


Hace pocos días publicábamos la primera valoración de material de una serie de muchas que desde CdM vamos a hacer a diferentes tipos de materiales para correr por montaña.

La_nueva_XR_Cross_Max_es_una_zapatilla_que_entra_por_la_vista-qpr

En este caso, le tocaba el turno al modelo de Salomon, las XR Crossmax1, al cual sometíamos a un mínimo de 250km de rodaje antes de pronunciarnos.

Ahora, algunos de los corredores de los llamados “punteros”, compartirán con todos nosotros sus sensaciones con esta zapatilla. Son 3 atletas, con unos perfil muy distintos, pues hablamos de por ejemplo: Miguel Heras, especializado en carreras de larga distancia, aunque su rendimiento también es muy alto en pruebas duras de 30-40km, Dimitris Theodorakakos, corredor griego con una gran calidad, capaz de quedar entre los 3 primeros en la Olimpus Marathon, o hacer una tiempo de 2h 19’ en maratón, que le vale como marca mínima para acudir con su país a las Olimpiadas de Londres 2012. Por último, Luis Alonso Marcos, corredor que aunque siempre se ha prodigado en carreras de 20-30km por montaña, tras su gran victoria en el Gran Trail Peñalara 2011, se ha convertido en todo un especialista ultra.

 

Vayamos allá:

Miguel Heras Hernández (Team Salomon Santiveri Outdoor):

SSOT_miguel_heras_f_rafa_sanchez

"Me parecen la zapatilla ideal para ese tipo de carreras en las que se combinan todo tipo de terreno. De cara al terreno húmedo, resbaladizo, presenta una suela con taco, no tan marcada como la Speedcross pero con el mismo concepto. Su amortiguación es buena para terrenos de piedras o lajas. Aunque creo que su venta mayoritaria se hará con corredores que necesiten pisar asfalto para ir al monte a entrenar y luego tener buenas sensaciones en este medio".

 

Dimitris Theodorakakos (Team Salomon Internacional):

DimitrisTheodorakakos_Hamburg09.JPG_m

Suelo llevar las XR Crossmax1, ya que es un modelo "híbrido" y se trata de una zapatilla que me permite llevar muy cómodamente en firmes nivelados, como la carretera, así que me va de maravilla para rodajes o competiciones en circuitos sin gran desnivel. También me gusta que haya dos modelos: la neutral y la de pronadores, lo que se ajusta a cualquier tipo de paso. Por último, la amortiguación es excelente si la comparamos con otros modelos diseñados para correr en asfalto”...

 

Luis Alonso Marcos (Ganador del Gran Trail Peñalara 2011):

II_GTP_bocata_f_Luis_alonso-qpr

 

Yo las use en el GTP, concretamente unos 30kms (desde Rascafría a La Granja) y las sensaciones fueron muy buenas y positivas. En ese tramo está la parte más dura y complicada del GTP (cresterío desde Pajaros a Peñalara y su posterior descenso, técnico y complicado). En este sentido, y aunque la zapatilla parezca estar más indicada para correr por lugares más estables y rápidos, mi experiencia fue muy buena, pues en el descenso con tramos técnicos y piedra suelta me fueron genial, y de ahí hasta “el Chozo” (tramo de pistas y sendas), la zapatilla sacó a relucir su estupenda transición, comportándose como una auténtico calzado rápido.

Además, para estar considerada como una zapatilla rápida, en los tramos de bloques de granito y canto rodado, sentí como se adaptaba al terreno bastante bien, por no decir, la sensación de comodidad experimentada en el tramos de pista que hay desde “Rascafría” hasta “el Reventón”.

 

 

Artículos relacionados:

Test Material CdM: XR Crossmax 1

Compra tu material de TR a través de CdM

CdM estrena su apartado de Test de Material


 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Salomon/runnermagazine.gr

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail