Carreras por Montaña

Home

¿Cómo se hace tu equipaje para correr?

Tuga Active Wear te lo enseña

 

En su día, y gracias a Tuga Active Wear, publicamos una entrevista con Illan Botines gerente de esta conocida marca catalana que, puntera en su campo, se dedica en cuerpo y alma a la confección de vestimenta técnica, específica y personalizada para el corredor de montaña.

Pero Tuga Active Wear no se queda aquí, pues cada día piensan en cómo mejorar el proceso de fabricación para que campos tan vitales para el corredor como: calidad, ligereza, resistencia y transpirabilidad, no caigan en el olvido, y sean trabajados como se merecen.

 

En este breve documento, haremos un resumen del proceso de fabricación, con la pertinente explicación e imágenes. Esperamos que sea de vuestro interés:

tuga_P2220008-qpr

Empezamos con el programa de patronaje, donde el patronista arregla o crea desde cero cualquier patrón que el cliente pueda necesitar. Esta marca, no solo personaliza las prendas con los estampados, sino que también lo hace con los patrones. Por ejemplo, si un cliente les lleva una prenda con la cual está muy satisfecho, Tuga Active Wear es capaz de adaptar sus patrones a dicha prenda.

 

tuga_P2220012-qpr

En la imagen superior, se muestra la máquina de impresión de papel, en el sistema de impresión transfer. Es el sistema que utiliza esta marca para sus producciones. Antes que nada, tienen que fabricar un papel que será la base del diseño, más tarde este será transferido al tejido, que siempre manipulan en color blanco. Este es un proceso que realizan con un plotter especial de impresión, con tintas de sublimación al agua, que son respetuosas con el medio ambiente.

 

tuga_P2220014-qpr

Arriba podemos ver el proceso de estampación. Es en este departamento donde transfieren el diseño anterior que han realizado en papel transfer al tejido en cuestión. Esto es lo que se llama sublimación, y es que las tintas pasan por un proceso químico de presión y calor, se convierten en gas, y penetran en el interior del tejido. Este tratamiento se suele efectuar a una temperatura de 200ºC y a 6kg de presión por cm2.

 

tuga_P2220015-qpr

Como vemos, una vez subliminado el material, este entra en blanco en la máquina de subliminar, y cuando sale, el dibujo queda transferido. Ya estamos listos para la fase de confección.

 

Finalmente, Illan Botines, mostrando orgulloso, una muestra de un producto personalizado, y acabado de “salir del horno”…

tuga_pasarela_P2220006-qpr

 

 


Noticias relacionadas

Arroparse bien en la montaña - la nueva era de la prensa técnica

Benditas marcas y patrocinadores..y benditas carreras por montaña

Xavi Espinya: Tengo una relación muy especial con la marca que diseña mis prendas

Tuga Active Wear viste a los mejores equipos nacionales

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Tuga Active Wear

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail