Carreras por Montaña

Home

Localizador GPS en tiempo real

Aclaración sobre la última respuesta al consultorio técnico….

spot_f_carlospuch.desnivel.com_3

A raíz de la última respuesta publicada en el consultorio técnico con temática GPS, hemos recibido algunos comentarios de seguidores de CdM acerca de dispositivos existentes al respecto, alternativas posibles, o software utilizado en teléfonos móviles de última generación. En última instancia, la clave del asunto reside en si existe o no cobertura telefónica en el lugar donde me encuentro. Si no existe cobertura de telefonía, ciertas aplicaciones de teléfonos móviles iphone o blackberry (endomondo, instamapper, etc..) que pueden transmitir señal en tiempo real para que nos puedan observar desde nuestros domicilios o la red, dejarán de funcionar.

Sí que es cierto, que aunque no tengamos cobertura, los dispositivos telefónicos registrarán nuestros datos, que posteriormente podremos descargar u observar en nuestras casas. Es necesario también tener en cuenta que estas aplicaciones suelen agotar la batería del teléfono móvil en pocas horas.

spot_f_findmespot.eu_1

Lo que sí que existe, es un dispositivo, denominado Spot, mediante el cual se puede hacer un seguimiento vía satélite del usuario en tiempo real, exista o no cobertura de teléfono móvil.

Existen diferentes categorías de dispositivos de este tipo, desde el básico en el que solo se puede activar una señal de emergencia de rescate y dos o tres mensajes pregrabados o estándares a familiares o amigos, hasta el avanzado el cual se conecta vía bluetooth a nuestro teléfono, le suministra la correspondiente señal, y se pueden mandar mensajes incluso a redes sociales, familiares y amigos desde el teléfono. No permite el habla telefónica.

El inconveniente es que además del precio de adquisición del dispositivo, requiere la contratación del servicio básico, y de todos los servicios complementarios que deseemos. Tampoco permite la visualización de datos como distancia, linea de track, velocidad, tiempo, etc... Por tanto, el dispositivo ideal, sería el que reuniese las virtudes de un GPS deportivo, tipo Forerunner de Garmin, y un dispositivo como el Spot.Tiempo al tiempo….

 

Texto: Efrén Forcada - Colaborador de CdM y experto en GPS Outdoor.

Imágenes:findmespot.eu/carlos puch.desnivel.com/findmespot.net.au

 

 

Véase artículo publicado anteriormente: ¿Existe un GPS para que puedan localizarte en tiempo real?

 

Otras respuesta publicadas con temática GPS:

Forerunner: ¿Es un buen GPS para rutas en montaña?

Prestaciones del GPS Garmin 610

Forerunner 310xt Vs Foretrex 401

Iniciación al GPS: Descargar rutas desde Wikiloc

Bloqueo de Garmin 310XT

¿Qué pulsómetro me compro?

Garmin Foretrex 401 y desnivel positivo erróneo

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail