Carreras por Montaña

Home

Prestaciones del GPS Garmin 610

garmin-forerunner-610_3-qpr

 

Nombre: Jorge Castells Sanchís

Título Consulta: Prestaciones del GPS Garmin 610

Consulta: Hola, estoy barajando la compra de un GPS de muñeca Garmin. Estoy saliendo a entrenar con un 305 de un amigo, y la verdad es que va muy bien y recoge un montón de datos. El problema que yo le veo es el tamaño que es enorme y pesado. Yo tengo la muñeca delgada y es más grande el Garmin que mi mano.  He visto que ha salido un modelo bastante completo y táctil que es el 610, ¿tiene las mismas prestaciones que el 305 o 310xt? También quisiera saber si los datos de ruta y tracks recorrido así como el poder marcar nuevos waypoints o nuevo trak es posible en este modelo también.  Espero vuestros consejos. Un saludo


 

 

Estimado Jorge,

dentro de la gama forerunner, hay dos grupos claramente diferenciados: el primero está formado por el 201, 305 y 310 XT. Tienen un aspecto más rústico, menos atractivo, tienen forma cuadrada, y no están pensados para usarlos como reloj, ni siquiera ocasional. La pantalla, como he comentado es cuadrada, mide 2x3,3 cm.

Garmin_Forerunner_310

Garmin Forerunner 310 xt gps

 

El segundo grupo, lo forman el 405, 410 y 610. Tienen forma redondeada, son más vistosos y teniendo en cuenta la duración de la batería, se pueden usar como relojes de muñeca, ya que poseen un aspecto más atractivo. La pantalla es circular, y mide 2,54 cm de diámetro.

Por lo que comentas del peso, el 305 pesa 77 gramos, el 310 pesa 72 gramos, y el 610 pesa 72 gramos. Por tanto, la diferencia en cuanto al peso no es significativa. No ocurre así en cuanto al tamaño, que claramente sí que existe diferencia. Personalmente, pienso que tu sensación de tamaño desmesurado, es falta de costumbre. La primera vez que me puse el 305, a mi me ocurrió lo mismo. El 310 XT es algo más pequeño que el 305.

 

GARMIN-FORERUNNER-610-perfil

Garmin Forerunner 610


La novedad más significativa del 610 respecto a los demás forerunner, es que es el primero que posee pantalla táctil

Ahora viene la explicación del porqué del tamaño. Como ya he comentado en otra respuesta anterior, a todos los forerunner se les pueden cargar tracks, y para poder realizarlos, en la pantalla del 305 y 310 XT aparece una línea que corresponde al track, la cual vas siguiendo. Sin embargo, al ser la pantalla del 610 más pequeña, una vez cargado el track, aparece una brújula en la pantalla con una flecha que te va indicando la dirección.

El resto de funciones básicas sobre tracks, waypoints, etc, que comentas, son las mismas en el 305, 310 XT y 610.

Por tanto, debes decidir entre tamaño y poder ver la línea de track en pantalla, o funcionalidad y ver solo una flecha que te indica el camino. Personalmente, yo prefiero poder ver la línea de track en pantalla. Si vas mucho por montaña y te gusta explorar nuevas rutas y senderos, lo agradecerás.

 

En los siguientes enlaces podrás ver análisis detallados de los forerunner y comparar los tamaños:

http://www.dcrainmaker.com/2007/11/review-of-garmin-forerunner-305.html

http://www.dcrainmaker.com/2009/09/garmin-forerunner-310xt-in-depth-review.html

http://www.dcrainmaker.com/2011/04/garmin-forerunner-610-in-depth-review.html

 

 

Espero que te hayan sido útiles mis sugerencias:

 

 

Efrén Forcada Gallén - Especialista en “GPS Outdoor” y Colaborador de CdM

Imágenes: Garmin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail