Carreras por Montaña

Home

¿Cuál es el entrenamiento de Miquel Heras semanas previas a una gran cita?

CdM responde a la primera pregunta de "Los Secretos del Corredor de Montaña"

miguel_heras__kilian_f_Cristobal_Coln_5-qpr

Entre algunas de las respuestas más interesantes que hemos recibido en esta nueva sección, “El Secreto del Corredor de Montaña”, hemos escogido esta de Paco Muñoz, quien preguntaba a Miguel Heras y Kilian Jornet (corredores del Team Salomon) por su entrenamiento previo a una carrera objetivo. Concretamente esta era su pregunta.

 

¿Qué entrenamiento hace Miguel Heras , las 3 o 4 ultimas semanas antes de una carrera ?(indicar si puede ser, duración, desniveles, pesas, etc..?)

miguel_heras_f_CdM_2-qpr

Respuesta de Miguel Heras:

Tengo dos tipos de entrenamientos dependiendo de la distancia de la carrera. Los dos se basan en intentar doblar el entrenamiento mañana/tarde, aunque se diferencian en la intensidad y volumen. Si la carrera es de larga distancia intento hacer un entreno largo por la mañana a pie (entre 3 y 4 horas) para ir en bici por la tarde no demasiado tiempo. Si hago bici por la mañana (entre 3 y 6 horas) por la tarde voy a pie entre 1h y 1h30’.

Si la carrera es corta sólo cambiarían las horas de entreno (menos horas) y la intensidad sería mayor.

miguel_heras_f_luis_bonete_3-qpr

Los desniveles también irán acorde con la carrera que esté preparando. Cuanto más desnivel hay en la carrera mayor serán nuestros entrenamientos. También dependerá del estado físico y de la recuperación diaria. Si la carrera es rápida y con poco desnivel se sacrificará un poco el desnivel para intentar correr más rápido.

En cuanto al gimnasio de momento sólo lo visito en invierno y sin una carga de pesas importante.

Espero que mi contestación os sirva como guión, aunque y sabéis que no existe un entrenamiento igual para cada uno de nosotros.

Como veis parece que Miquel Heras es un tipo muy sencillo a la hora de entrenar, aplicando mucho el sentido común, y sobre todo adecuando sus cargas, intensidades y rasgos principales del entrenamiento a las características de la carrera que esté preparando, teniendo muy en cuenta que se sirve de las 3-4 últimas semanas antes de la carrera para afinar lo máximo posible, intentado llegar descansado a la misma (sobre todo si esta es de larga distancia).

 

Nota: Lamentablemente Kilian Jornet no nos ha podido contestar por está en Hong Kong de vacaciones.

 

Recuerda, que puedes enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla tu nombre, seguido del corredor/a al cual quieres peguntar, y la pregunta en cuestión.  Cada martes, publicaremos en la sección “Los Secretos del Corredor de Montaña” la pregunta-respuesta que nos ha parecido más interesante para la comunidad de corredores de montaña.

Si te gustaría saber más secretos de los mejores corredores de montaña de este país, o de tu corredor/a favorit@ esta es tu sección !!

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes:luis bonete/CdM

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail