Carreras por Montaña

Home

Miguel Caballero y David López, líderes de la Transalpine-Run 2011

Sigue la Transalpine en CdM

Transalpine_Run_f_org

 

La Gore Tex Transalpine-Run 2011, no ha podido empezar mejor para el Team Trangoworld –Goretex Spain II.

Primera etapa entre las localidades de Oberstdorf (Alemania) y Kleinwalsertal (Austria), y primera victoria del dueto español formato por Miguel Caballero Ortega y David López Castán.

En una jornada algo calurosa, y motivados por “el abrazo” que les brindaron las gentes del lugar, 700 participantes se han aventurado a afrontar algo más de 21km y 1800 metros de desnivel positivo que tenían por delante.

equipo_trango_gore_tex_spain_II_f_miguel_caballero_2-qpr

Al parecer, y según nos cuentan los protagonistas, “la salida no ha salido muy rápida y a medida que nos hemos ido introduciendo en pistas y bosques, han venido las primeras rampas. En ellas hemos visto que nos íbamos despegando de los demás, abríamos brecha con nuestros perseguidores, quien nos han perdido la huella en las rampas más duras”, nos contaba Miguel Caballero.

Hemos mirado hacía atrás y nos hemos visto como líderes de la prueba, y que poco a poco vamos poniendo a distancia a la pareja escocesa del Team Inov-8 Gore-tex Footwear que se la jugaba con la otra pareja española del equipo Transmallorcarun, formada por Tòfol Castanyer y Miguel Capo. En ese momento, hemos dicho, este es el ritmo bueno ¡!".. declaraba David López a CdM.

La pareja española ha mantenido según ellos, “un ritmo no muy fuerte, pero uniforme, que nos ha servido para permitirnos el lujo de poder disfrutar de unos paisajes indescriptibles y del buen sabor de esta primera etapa de la Gore Tex Transalpine-Run", nos contaba un sonriente Miguel Caballero.

equipo_trango_gore_tex_spain_II_f_miguel_caballero_4-qpr

Ahora mismo, el Team Trangoworld Goretex Spain II encabeza la prueba con un “colchón” de 12 minutos, sobre los escoceses del Team Inov-8 Gore-tex Footwear. Tercero es el Transmallorcarun de Tòfol Castanyer y Miguel Capo, a 13 minutos de los líderes.

Pero los protagonistas son cautos: “Tenemos que estar tranquilos pues esta victoria viene muy bien para coger más ánimos, motivación y seguir siendo combativos de cara a la victoria final. Esta carrera es larga y quedan 7 días. Nos hemos visto muy bien corriendo juntos, somos 2 gotas de agua”, decía un feliz David López.

Transalpine_Team_Salomon

En cuanto a la participación femenina, las ganadoras han sido la pareja formada por dos grandes corredoras, Mireia Miro y Stéphanie Jiménez. La pareja hispano-gala del Team Salomon International, han conseguido el maillot femenino de líder, al entrar 22 minutos por delante de otras 2 grandes corredoras, esta vez ambas españolas. Hablamos de Núria Domínguez e Isabel San Juan, versión femenina del Team Trangoworld Goretex Spain II. La tercera plaza ha sido para el equipo escocés del Shettletrot, a 3 minutos de sus predecesoras.

equipo_trango_gore_tex_spain_II_f_miguel_caballero-qpr

El "Team Trangoworld Goretex Spain II" al completo:Isabel San Juan, David López, Miguel Caballero y Núria Domínguez

 

Mañana domingo les espera la etapa reina, serán 53 kilómetros, 2500 mts positivos y 3000 negativos, una señora etapa entre las poblaciones austriacas de Kleinwalsertal y Schruns. Esperamos que los equipos españoles sigan brillando y sigan acuñando el sello español en cada etapa.

 

Clasificación provisional masculina (tras etapa 1)

Clasificación provisional femenina (tras etapa 1)

 

 

 

 

 

 

Texto:  Redacción CdM

Imágenes: Organización/Miguel Caballero

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail