Carreras por Montaña

Home

Ultima hora de Kilian Jornet en la WS100

Ahí van las opiniones de algunos de los máximos aspirantes a la victoria, con el permiso del vencedor del año pasado, Geoff Roes, de esta prueba de 100 millas, considerada en EEUU como el “Ultra Trail de Mont Blanc americano” ...

Kilian_WS_f_org_4

CdM pudo conversar estos días con el Kilian Jornet, quien nos cuenta su última hora antes de afrontar de nuevo este reto americano. Según nos cuenta, llegó el pasado domingo 19 de junio y la adaptación al jetlag ha sido rápida. Después de Grecia, donde pudo correr un poco con calor, ha estado tranquilo y durante una semana en Chamonix, donde ha podido encadenar unos grandes días de entrenamiento para intentar llegar al máximo.

A la pregunta de si ya ha entrenado sobre el recorrido de la WS100, nos dice: “Si, este año nos hemos quedado en Aubrun para aclimatarse a la calor y para poder recorrer los últimos 60k de la carrera, donde hace más calor”.

Añade, que entre el Kilian del pasado año y el de este año, no hay diferencias, pues tiene las mismas ganas y llega con la misma ilusión. La diferencia es que conociendo la carrera y sus condiciones, la preparación es diferente, pues ha intentado entrenar en calor y seguirá una estrategia diferente en lo que se refiere a la hidratación. Este año es más consciente que hay que beber mucho y tomar sales.

ssot_Kilian_WS_f_org-qpr

El corredor del SSOT dice además que:  “Es una carrera que no se adapta a mis características, a mis entrenos habituales o a lo que me gusta del trail running. Me gusta los terrenos técnico, las subidas, bajadas...pero la Westers States es una carrera mítica, es donde nació el Ultratrail, es una montaña de carrera. Es por eso que vuelvo. Sobre el tipo de carrera, siempre digo que en línea de salida todos los corredores estamos en las mismas condiciones, el clima, el recorrido...es el mismo para todos”.

 

ssot_ws100_f_org

Cuando le mencionamos por sus rivales, no duda en dejar patente que este año el nivel es muy alto, con Geoff Roes (arriba a la izquierda), con quien tuvo la suerte de correr el año pasado, junto a Anton Krupicka (enmedio), grandes corredores de los que aprendió muchísimo (lástima de que Anton no pueda estar por lesión). También estará un Nick Clark, con quien el año pasado disputó un increíble esprint en las ultimas millas de carrera a más de 17km/h después de 160km ¡! y este año parece que está muy fuerte.

Tampoco hay que olvidar Hal Koerner, Dave Mackey, David James, Kaburagi, Jez Bragg, Mike Foote, Ian Sharman..

 

Ahora sepamos que cuentan algunos de los rivales que nos ha mencionado Kilian:

nick-clark1-qpr

Nick Clark: “Estoy mejor este año para  la Western States. Tengo mayor velocidad, más resistencia, y tras pasado un año, mayor confianza por tener más experiencia. Además, conozco mejor a mi cuerpo, que puede aguantar y sostener corriendo largos períodos de tiempo, lo que me está permitiendo poder finalizar las carreras con mucha fuerza”.

 

 

Jez_Bragg_f_Jez_Bragg-qpr

Jez Bragg:“He corrido un par de carreras de preparación para la Western States en el Reino Unido, y el resultado ha sido muy bueno, puesto que he marcado mi mejor marca personal en ambas! Recientemente conseguí un nuevo récord en la carrera del Fellsman, lo que promete mucho! Tengo mucha curiosidad de comprobar si esta preparación ha sido la adecuada, puesto que me encuentro más en forma que nunca. ¡Ya veremos! Todos sabemos que 100 millas es una distancia muy larga y puede pasar de todo”.

 

Ian_Sharman_f_Ian_Sharman__blog-qpr

Ian Sharman: “Mi evolución en la carrera del pasado año fue genial...conseguí remontar del puesto 31 al 8 en meta. Trate de correr a un ritmo sostenible desde el principio, ya que la segunda mitad es más rápida. Soy consciente que la tendencia es de salir demasiado fuerte, y hay que controlar mucho. Voy a coger mi propio ritmo..soy nuevo a las carreras ultra, así que aún necesito unos años para llegar a donde pretendo, y, sobre todo no volveré a decir "nunca jamás" al llegar a meta, como hice el año pasado”!!

 

Mucha suerte a todos ellos, y que gane el mejor !!

 

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 


Texto: Redacción CdM

Imágenes: activeataltitude.com/Ian Sharman/Jez Bragg/Organización

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail