Carreras por Montaña

Home

Mireia Miró vence con récord en la Cuita al Sol


Las mujeres del SSOT, “al poder”.. Esta sería la frase que podría resumir la carrera femenina por conseguir ascender al Pico Monteixo en el menos tiempo posible, y sin que seas “cazado” por la sombra.

cuita_al_sol_f_mireia_miro

Ambas corredoras del Equipo Salomon Santiveri Outdoor, cuajaron una fantástica actuación, copando las 2 primeras plazas de la prueba femenina.

cuita_al_sol_mireia_f_mireia_miro_2

Además, Mireia Miró marcaba un excepcional crono de 1h14’ 38’’, estableciendo nuevo récord femenino de la prueba (rebajó la anterior marca en 7 minutos), además de conseguir el 16º mejor tiempo en la clasificación general.

cuita_al_sol_laura_orgue_f_mireia_miro

Por su parte, Laura Orgué, también competía a un gran nivel, quedándose a 4 minutos de la ganadora, y distanciándose a Silvia Leal (tercera clasificada) en 6 minutos.

 

cuita_al_sol_oscar_roig_f_mireia_miro

En categoría masculina, el ganador fue Oscar Roig, que invirtió 1h 05’23’’, seguido de Aleix Fabregàs y Christophe Bassons.

 

Recordemos que esta peculiar carrera, se disputa en la población leridana de Areu, y reta a todo aquel que quiera correr contra el astro “sol”, pues consiste en correr persiguiendo al sol, una vez la sombra llega a la plaza del pueblo, y en dirección a la cima del Pico Monteixo (2905 metros de altitud), completando casi 1700 metros positivos en poco más de 5 kilómetros lineales.

Una de las premisas principales de la prueba, es que si algún participante es “cazado” por la sombra (mientras asciendo al pico Monteixo) es descalificado.

Además de una prueba atlética, este evento es también una jornada festivo-cultural pirenaica, con mercadillos con productos típicos de la zona, exhibiciones de perros pastores, y música tradicional.

 

Clasificación de la Cuita al Sol

Galería de Imágenes (gentileza de Mireia Miró)

 

 

 

 

 

 

Texto:Redacción CdM

Imágenes: Mireia Miró

 

 

 

 


 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail