Carreras por Montaña

Home

Kilian a punto de iniciar su primer "Quest" 2011

KQ_2011_f_Kilian_Jornet-qpr

Después de un inmejorable comienzo de la temporada de trail running, con las victorias en la The North Face 100 K en Australia, el día 14 de Mayo, y en el mítico Maratón de Zegama Aizkorri en el País Vasco el día 29 Mayo, el atleta catalán, Kilian Jornet, estuvo la pasada semana atendiendo junto a sus compañeros de equipo, a los medios de comunicación y prensa especializada del sector en el paraje natural del Montseny, en unas jornadas organizadas, por la marca Salomon.

KQ_2011_f_Salomon_2-qpr

Finalizados todos los compromisos, el de la Cerdaña se refugió durante unos días en la tranquilidad de los Alpes Suizos donde hizo un pequeño pero necesario parón en su apretada agenda estival, para llevar a cabo unas sesiones de entrenamiento por la cordillera alpina y preparar de esta forma, el primero de los Kilian’s Quest de la temporada 2011, la ascensión al Monte Olympus en Grecia, que consistirá en el ascenso más descenso de esta mítica montaña.

KQ_2011_salomon_3-qpr

En total serán 45 kilómetros, donde lo más duró será superar los más de 2800 metros de desnivel positivo en los primeros 22,6km de carrera, para finalmente completar la distancia antes referida, dando cuenta de un total de 3508 metros de desnivel positivo y 3228 de desnivel negativo.

KQ_2011_salomon-qpr

Desde principios de esta semana, Jornet se encuentra en Grecia, donde ha estado familiarizándose y reconociendo el terreno para afrontar con garantías el primero de los retos de la temporada Kilian’s Quest 2011.

KQ_2011_f_Salomon_3-qpr

La tentativa de record se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana (hora local), del viernes 10 de Junio y se podrá seguir en la web de Salomon running y en el perfil de facebook de esta marca.

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 

 

 

 

Texto: Jordi Lorenzo

Imágenes:Salomon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail