Carreras por Montaña

Home

Todo listo para la III Cara Amón

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará la III Cara Amón Ribagorza Románica Carrera Vertical, la primera prueba del programa Road to SkyGames 2012, en el que la zona de la Ribagorza Románica pretende testar la maquinaria organizativa de cara a los Campeonatos del Mundo que se llevarán a cabo el año que viene.

cara_amon_f_org

La Cara Amón es una vertical race con inicio en la población de Barruera (1.080 m) y final en la cima de las Roies del Cardet (2.450 m). Además de abrir el camino a los SkyGames 2012, esta carrera inaugura también el calendario 2011 de la Copa de España de Carreras Verticales por Montaña y será puntuable para la Copa Catalana de la especialidad. Recordemos que esta carrera está patrocinada, entre otras marcas, por Powerbar, firma dedicada a proporcionar ayudas ergogénicas a los practicantes de trail running.

powerbar-qpr

Como carrera vertical, los atletas deberán superar un desnivel de 1.370 m de subida en una mínima distancia de 4,7 km, con pendientes medias del 30%. El itinerario, que asciende de forma directa la ladera de la montaña que se levanta sobre las poblaciones de Barruera y Cardet, se basa en el recorrido que antiguamente realizaban los pastores de la zona con sus rebaños en busca de pastos. Ahora, quienes suben por la ladera son corredores en busca de la gloria deportiva.

La tercera edición de la carrera ha generado una importante expectación entre la población de todo el Valle de Boí y la Ribagorza Románica en general, además de la comunidad de corredores por montaña. De hecho, las inscripciones se cerraron antes de lo previsto al haberse alcanzado el número máximo de 350 participantes previstos en el reglamento de la carrera. Entre ellos, se encontrarán un gran plantel de corredores/as especialistas en carreras verticales, procedentes tanto de España como de Andorra y Francia, entre ellos: los catalanes, Mónica Ardid, Lola Brusau o Joan Freixa, el corredor de Running Team Lafuma, y especialista en subidas a altos edificios, Ignasi Cardona, Oihana Kortazar e Iván Ortiz (actuales líderes de La Copa de España G.P: Buff – Salomon), Blanca Serrano (Selección andaluza), el granjeño David López Castán (Running Team Lafuma) o el francés Didier Zago, sin duda, uno de los favoritos a la victoria final.

cara_amon_f_ocisport_2-qpr

Las previsiones meteorológicas auguran buen tiempo para los días previos a la carrera, así que se espera que los deportistas encuentren el terreno en las mejores condiciones para correr por él. La carrera tiene su salida prevista para las 16:15 de la tarde en categoría femenina y 15 minutos después en categoría masculina, con la entrega de premios a las 22:00 horas en L’Era (Barruera).

Después de la III Cara Amón, el Camino hacia los SkyGames 2012 se retomará el 3 de julio con la disputa de la Vallibierna SkyMarathon y SkyRace en la población de Vilaller, prueba reina de los Campeonatos del Mundo del año que viene que, este año, será el Campeonato de España – Gran Premio Buff Salomon de Carreras por Montaña FEDME.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Ocisport/CdM

Imágenes: PowerBar/OciSport/Organización

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail