Carreras por Montaña

Home

Victoria y récord de Kilian Jornet en Australia

Inmejorable comienzo de la temporada de Trail Running del atleta catalán del SSOT, Kilian Jornet que ha conseguido la victoria en la North Face 100K, una carrera de 100 Km, con 5.000 metros de desnivel acumulado y que suponía el estreno de Jornet en la temporada de carreras de montaña.

Kilian_Australia_f_Salomon_Running_Australia_3

He corrido con François d’Haene durante casi toda la carrera y esto me ha ayudado a ir a un buen ritmo y a pasar las partes duras de la prueba, sobre todo los últimos 50 Km” comenta Jornet quien ha conseguido escaparse en el kilómetro 95 para lograr la victoria.“Estoy muy feliz, las sensaciones han sido muy buenas, hemos podido ir a un ritmo tranquilo y me he encontrado muy bien de piernas” comenta Kilian quien ha estado acompañado hasta casi el final por otro atleta del equipo Salomon, François d’Haene.


Récord de la prueba

Jornet ha establecido un nuevo récord de la prueba al parar el crono en 9h 19’ 06’’ batiendo el anterior establecido en 9h 53’  “La verdad es que no me esperaba encontrarme tan bien en la primera carrera, supongo que el dolor de piernas llegará” comenta Kilian después de acabar la primera prueba de ultra distancia de la temporada, con solo 80 Km de entrenamiento en las piernas, después de acabar la semana pasada una gran temporada de esquí de montaña en la que destacan sus victorias en la copa del mundo, los 3 oros conseguidos en los mundiales de Claut y victorias en las prestigiosas carreras como la Pierra Menta o Mezzalama.

Kilian llegó hace unos días a Australia junto con otros 9 miembros del equipo internacional Salomon, para comenzar a habituar al cuerpo al cambio horario y a las condiciones de Australia. “Notamos el cambio horario los primeros días, pero ahora ya estamos adaptados al 100%

Kilian_Australia_f_Salomon_Running_Australia_2

Después de esta victoria, Kilian viajará a Chamonix para preparar su próximo reto, el Red Bull Elements, el 21 de Mayo, un innovador raid por equipos de 4 atletas, en donde cada miembro participa en una disciplina diferente. Se trata de una prueba de 48 Km, combinando las disciplinas de remo, trail Running, Parapente y BTT. Jornet participará en la parte de trail Running. Por otra parte el 29 de mayo, también tiene una importante cita con el Maratón de Zegama-Aizkorri puntuable para las World Series.

 

5 carreras , 5 continentes.

La North Face 100K estaba incluida dentro del nuevo proyecto de carreras de Kilian Jornet y la marca Salomon para esta temporada, 5 pruebas 5 continentes, empezando en Australia en la North Face 100K, y recorriendo también Japón con el Ultra Trail del Monte Fuji, Europa con el Ultra Trail del Mont-Blanc, África, la Western States 100 en USA y los Kilian’s Quest en Grecia y Perú.

 

Cuadro de honor masculino- The North Face 100k-

1. Kilian Jornet 9h 19’ 06’’

2. François d’Haene 9h 24’ 33’

3. Ryan Sandes 9h 54’ 57’

 

Clasificación completa North Face 100 kms.

 

Toda la información de la prueba en esta web

 

 

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 

 

 

 

Texto:Jordi Lorenzo

Imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail