Carreras por Montaña

Home

Miguel Heras comparte con CdM las horas previas a la Transvulcania

 

A falta de pocas horas antes de la Transvulcania, hemos tenido el privilegio de compartir con Miguel Heras (máximo aspirante y favorito a la victoria final) las últimas horas preparatorias a su objetivo.

P5050001-qpr_1

Estamos seguros que a muchos de vosotros os pica la curiosidad por saber, qué hace, cómo entrenar, qué piensa, qué come el corredor de Salomon los días antes a una importante competición como esta, enclavada dentro de los Salomon Nature Trails:

 

Entrenamiento

Nuestro protagonista nos comenta que la última semana previa a una carrera como esta, le gusta buscar la tranquilidad, y no meter ni volumen ni calidad. Parece ser que en su caso, es 15 días antes del evento cuando incide un poco y según las características de la prueba, o bien en la calidad o bien en el volumen.

P5050010-qpr_1_2

Como ejemplo, nos cuenta que 2 días antes de la carrera y tras su viaje a La Palma, salió a rodar 50’ a ritmo suave, aunque probándose en alguna rampa corto para ver cómo andaba de “chispa”. El día previo a una carrera como esta (83km y 4000+), suele rodar 1 hora muy suave, sin más..

 

 

Alimentación

Sin duda que este es un apartado muy atractivo para el aficionado, pues a todos nos gusta saber “cómo se alimenta un Campeón”.

En el caso del bejarano, nos ha explicado que en el desayuno, siempre suele tomar lo mismo, ya sea día de carrera, o de entreno. En su caso, hablamos de: “café con leche de soja, y pan integral (si hay en hotel) con buen aceite de oliva, o mermelada o/y buena proteína, como el pavo o tortilla”.

P5060017-qpr

Aunque todos sabemos que los hidratos de carbono son el principal combustible para un corredor de larga distancia como Miguel, nos confiesa que los días previos a una carrera y en comida y cena, incide un poco más en ellos, pero sin comerlos en exceso. Esto quiere decir, no olvidarse de comer también proteína y grasa de alta calidad (pollo y aceite de oliva por ejemplo). Para terminar, toma un poco de fruta, aunque como él dice: “si hay algún postre que merezca la pena, no me voy a privar de él, pues lo importante es alimentarse bien a diario, y no pasa nada por comer algo atractivo un día puntual”. Concretamente, los dos días previos a esta prueba, Miguel suele comer y cenar: pasta, buena proteína como pollo o pavo, ensalada y fruta. Un apunte importante que nos ha hecho: “la cena previa a la carrera siempre la hago más ligera, con menor cantidad. Considero importante poder dormir bien”.


Equipación / Logística

Al corredor del SSOT no le gusta dejar nada al azar, por eso, algo que siempre hace el día previo a la carrera es preparar encima de su cama lo que va necesitar el día de la carrera, según nos dice: “No me gusta olvidarme de nada, ni preocuparme por si tendré o no lo que necesito. Me gusta ordenar y organizar todo con tiempo, para luego evitar problemas y molestias”.

P5060033-qpr

Para la Transvulcania, se calzará modelo XT LAB 4 - de Salomon -. Como nos cuenta: “es una zapatilla similar al modelo anterior, la LAB 3”. Respecto a la elección mochila o riñonera, optará por lo segundo, una riñonera Salomon, con un bolsillo medio, donde según nos confiesa: “llevaré todo el material obligatorio, más 2 barritas de chocolate de Santiveri, y 2 sobres de sales (Recuperation)”

P5060020-qprP5060027-qpr

P5060032-qprP5060054-qpr

 

Él y sus rivales

Miguel Heras es un corredor muy relajado, tranquilo y que no suele pensar nunca contra quien va a correr. Simplemente tiene muy claro que al fin y al cabo, uno corre contra sí mismo, y que ponerse nervioso por la rivalidad no merece la pena, pues como él dice: “Si haces esto porque te gusta, y luego te amargas la existencia pensando en los demás, ¿qué sentido tiene practicar este deporte?. Hay que disfrutar al máximo y relajarse”..nos sugiere.

P5060057-qprP5060043-qpr

A la izquierda, Mónica Aguilera estudia con Miguel Heras el circuito de la Transvulcania por la Isla La Palma. A la derecha, Miguel le señala a Mónica, desde su propia habitación de hotel (La Palma Princess), por donde pasará la carrera.

Cuando le hemos preguntado cuánto tiempo cree que le puede costar completar el recorrido de esta prueba canaria (recordemos 83km y 400+), nos confiesa los siguiente: “Me encantaría poder bajar mi tiempo del año pasado (8h 09’), y dejarlo en un tiempo sub-8 horas. El pasado año mis sensaciones en carrera no fueron muy buenas, y este año me conformaría con 7h 59' . A ver qué tal se nos da.”

Por cierto, al finalizar esta entrevista, Miguel se apresuraba a prepararse para salir a rodar suave esa hora, el día previo a su objetivo. Sí, sí, ese rato de correr lento, y que gusta a unos, y disgusta a otros..

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 

 

 

 

Texto:  Redacción CdM

Imágenes: CdM

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail