Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Si quieres correr el UTMB 2012, atento a partir del viernes 16 de Diciembre

Si quieres correr el UTMB 2012, atento a partir del viernes 16 de Diciembre

La mítica carrera abre sus inscripciones ya mismo !!

UTMB_logo_f_org_4-qpr

Tras la más que polémica edición 2010, y la exitosa carrera de los corredores españoles en esta edición 2011, el UTMB echa a rodar a partir del viernes 16 de diciembre de 2011. Esta es la fecha en la que se abrirán las preinscripciones a la carrera ultra por montaña más prestigiosa de Europa (y quizás del planeta), en la que sólo están disponibles 2300 dorsales (algunos menos pues la organización siempre guarda unos cuentos para corredores de primera fila e invitados).

UTMB_f_org_1

La salida: un gran espectáculo

 

El periodo de preinscripciones finalizará el 9 de enero de 2012. Todos los candidatos deberán rellenar una ficha completa, incluidas las carreras puntuables, para la carrera de su elección. Esta ficha será validada mediante el pago online, por tarjeta de crédito de 50 euros de señal (pago online seguro). Además deberán incluir las carreras puntuables, para elegir a la carrera en la que quieren participar (para correr el UTMB 2012, sólo podrán pre inscribirse aquell@s que hayan sumado 5 puntos entre las carreras puntuables que dicta la organización y entre los años 2010 y 2011.

UTMB_f_org_6-qpr

Lizzy Hawker la gran dama del UTMB con cuatro victorias a sus espaldas.

 

Recordar también, que la organización del UTMB, organiza algunas carreras paralelas, como son la CCC, TDS y PTL.

Por cierto, olvidábamos decir que en el caso que los pre-inscritos desborden las plazas disponibles para el UTMB, la organización realizaría un sorteo, el 20 de enero de 2012.

Si las inscripciones van como la organización espera, el cupo de inscritos se verá completado en breve, consiguiendo que el próximo 31 de Agosto de 2012, miles de corredores, reten a este gran gigante que es el UTMB, con sus 166km de longitud, y 9500 metros de desnivel positivo.

UTMB_f_org_3-qpr

Decir que horas antes del gran evento (el mismo 31 de Agosto) y concretamente a las 10:00 horas, partirá desde la Plaza Brocherel de Courmayeur, una nueva edición de la CCC (Courmayeur –Champex –Chamonix). Esta es considerada como la hermana menos del UTMB, y está compuesta por 98km de longitud y 5500 metros de desnivel positivo, y en la que la organización limita la participación a 1800 corredores.

No olvidéis que para optar a la preinscripción, se deberá estar bastante ágil con el teclado, así como tener todos los datos preparados. En esta carrera las plazas se “vuelan” en pocas horas !!

Toda la información e inscripciones en la web de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Organización

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail