Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Cruz Salazar domina el Circuito Gatorade de Carreras de Montaña en Venezuela

Cruz Salazar domina el Circuito Gatorade de Carreras de Montaña en Venezuela

Circuito_Gatorade_f_org-qpr

Este pasado domingo 30 de mayo se efectuó la primera prueba del quinto Circuito Gatorade de carreras de Montaña 2010. En esta oportunidad la actividad deportiva se trasladó a los valles de la localidad de La Victoria en el estado de Aragua, específicamente en el Parque Recreacional Monte Azul, cuyo escenario había servido anteriormente como sede del Circuito Mountain Bike.

En el sector femenina no hubo sorpresas puesto que la mirandina y actual campeona del circuito de montaña, Cruz Salazar, dirigiera le pelotón femenino y se convirtiera en la primera competidora en cruzar la meta. El recorrido para las mujeres tenía una distancia de 8 kilómetros con una fuerte pendiente en el descenso. Salazar aprovechó las condiciones del terreno para mantener su hegemonía en este tipo de carrera:

Circuito_Gatorade_f_Cruz_Salazar_2-qpr

La ruta fue bastante rápida para mí, yo ni la consideraría una carrera de montaña, pues más bien, me pareció un cross country. Afortunadamente me he preparado bien, me estoy entrenando en todos los terrenos con las carreras de asfalto para ganar velocidad. Ahora las carreras de montaña son de ocho o doce kilómetros ya no son tan largas, por lo que es muy importante ganar velocidad”.

 

El segundo lugar le perteneció a Yaritza Saavedra, mientras que la tercera posición fue para Norelys Lugo.


Puentes dominó a categoría masculina

Por primera vez en el circuito Gatorade de Montaña, el competidor andino Pedro José Puentes finalizó en el primer lugar de la carrera de doce kilómetros.

Puentes sintió la presión de los otros competidores, pero ese factor lo ayudó:

Sabía que tenía de Neido (Guillén) atrás, quería sacarle bastante distancia en el ascenso, logré apartarme de él por trescientos metros y eso me ayudo a llevarme la carrera”.

Puentes fue escoltado por Neido Guillen, el actual monarca del circuito de Montaña Gatorade:

Intenté darle caza a Pedro José (Puentes), en el ascenso porque sabía que en el descenso no iba a aguantar la presión pero en esta oportunidad no pude llegarle, pero me siento bien apenas es la primera válida de tres, por lo que todavía puedo pensar en el primer lugar de la competencia absoluta.”

El podio de ganadores fue completado por Alexis Salazar, el atleta mirandino hermano de Cruz Salazar.

 

La primera prueba del quinto Circuito Gatorade de Montañas y organizada por la empresa Hiperventos C.A. constituyó la primera carrera de esta disciplina llevada a cabo en el estado Aragua.

Para el gerente de la marca Gatorade, Marlon Monsalve, esta primera prueba es una evidencia del crecimiento de la referida disciplina deportiva en Venezuela:

Llevar esta primera prueba al estado Aragua, representa un gran avance para todos nosotros. Aproximadamente 500 personas participaron este domingo en esta nueva ruta con el objetivo de abrir espacios, darle novedades a las personas que practican este deporte. Las montañas del estado Aragua, son territorios vírgenes con mucho verde lo que ayuda para mostrar un buen espectáculo”.

Esta primera carrera del Circuito de Carreras de Montaña Gatorade fue posible gracias al aporte de las marcas: Polar, Valeo Sport, Fortius, Timing Chip, Pastelerías Danubio, Agua Minalba.

 


Texto: SoloDeporte.com.ve

Imágenes: Organización/Cruz Salazar

 

 


 


 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail