Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Entrenamiento en hipoxia: ¿Entrenar o dormir en altura?

Entrenamiento en hipoxia: ¿Entrenar o dormir en altura?

 

Nombre: Javier García Pérez

Título Consulta: Entrenamiento en hipoxia: ¿Entrenar o dormir en altura?

Consulta: Hola. Quería consultarles una cosa. Resulta que voy a entrenar a una altura de 2000-2400 metros y tengo pensado dormir a esa altura. ¿Que sería mejor para el organismo, entrenar y dormir, o sólo dormir? Cualquier info que me puedan dar acerca del trabajo en hipoxia os lo agradecería. Gracias de antemano, un saludo.


 

 

Respuesta:

Estimado Javier,

lo más importante sería dormir en altitud y entrenar a nivel del mar con alta intensidad, o al menos lo más bajo que se pueda, salvo que la competición sea en altitud (por ejemplo, corredores de montaña). Aquí, sí que sería necesario entrenar cargas de altitud, subiendo picos o salvando desnivel. Como ya comenté en un artículo que se publicó en CdM, lo ideal para el corredor de montaña que se vaya a enfrentar a una carrera con un trazado que se lleva a cabo a una altura considerable, es hacer contrastes de altitud, que es a lo que se va a enfrentar, así hacemos con la hipoxia intermitente. Pero nunca olvides entrenar algún día por semana a nivel del mar, y de forma intensa.

Otra consideración que me gustaría hacerte, es que la altitud que comentas (2000-2400 metros) se queda algo corta, sugiriendo que si puedes, llegues a los 2800 metros, lo que en España se convierte en algo bastante complicado. Por esta razón existen los medios que entrenamiento en altitud simulada que ya seguramente conoces, Programma Oxigeno y que está disponible en el OHP de Reebok Club de Madrid.

 

 

Fernando Lozano Martínez - Director del Programa Oxigeno, Ex-entrenador de atletas como Chema Martínez, y promotor en España de llevar la hipoxia intermitente al deporte de alto rendimiento.

 

 

 

Artículos relacionados:

Programma Oxygeno: Hipoxia intermitente y rendimiento

Hipoxia intermitente aplicada a los corredores de montaña

 

 

 

Texto: fernando lozano martinez

Imágenes: sportdimontanga/reebok sport club/programma oxygeno/fondos y pantallas

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail