Carreras por Montaña

Home

Cremas deportivas para el cuidado muscular y artícular

Masser Sport nos presenta su nueva línea de productos para masaje deportivo

 

En la actualidad los cosméticos de acción específica son utilizados por deportistas tanto de élite como amateur o popular para proteger, mantener y recuperarse de los efectos negativos derivados de la práctica deportiva.

Como siempre, os presentamos todo lo que nos resulta interesante y novedoso, y en este sentido, os mostramos esta línea de productos que ahora, Masser Sport centro de salud y deporte, echa al mercado de la mano de nuestro colaborador y Quiromasajista, Manuel Bernad.

Hablamos de productos para masaje destinados a la práctica profesional y deportiva. Según comenta Bernad: “Esto son de gran calidad profesional, y han estado desarrollados en nuestro centro de recuperación deportiva, así como testados por nuestros deportistas. Esta es la materia con la que trabajamos día a día en nuestra clínica, garantizando eficacia y calidad a nuestros clientes y deportistas”.

Entre algunos de estos artículos apropiados y confeccionados específicamente para el masaje deportivo, encontramos por ejemplo:

Masser Sport Precompetición, que es un cremigel de efecto calor para calentamiento deportivo, consiguiendo en la zona tratada una regulación térmica de músculos y articulaciones mejorando el rendimiento en condiciones de frío y evitando cualquier percance de lesión. También lo aplicaremos en contracturas, espasmos musculares, rigidez muscular o articular y en cualquier otra situación en la que requiera termoterapia (calor). Sus principales características son las de un cubrir la fase de calentamiento en un corto periodo de tiempo, dando lugar en su fase final a una suave y ligera sensación de frescor aliviando y retardando la fatiga en la fase de trabajo muscular intenso. Si aplicamos este gel hasta su total absorción, el efecto es inmediato y su duración está estimada en unos 20-25 minutos aproximadamente. Uno de los aspectos positivos de este Masser Sport Precompetición, es que en condiciones normales, no enrojece ni irritar la piel, así como no dejar ningún tipo de residuo pringoso o aceitoso después de su aplicación.

 

Una vez hemos finalizado un duro entreno o bien una carrera exigente, el Masser Sport Postcompetición podría ser de gran ayuda. Como el anterior, este también es un cremigel de efecto frío, indicado para aplicar en situaciones como: fatiga, cansancio muscular, agujetas, contusiones, esguinces o tendinitis en fase aguda. Igualmente podríamos echar mano de él en cualquier otra situación que requiera crioterapia (frio). Al igual que el de efecto calor, este Cremigel Postcompetición efecto frio es un producto intenso para alto rendimiento que provoca una acción de intenso y duradero frescor, ejerciendo como recuperador muscular después del entrenamiento o competición. Además, por su acción criogénica, incluso nos puede venir bien por su acción analgésica y antiinflamatoria. Su efecto es inmediato a la aplicación, y no deja ningún tipo de residuo. Su duración aproximada es de 30-35 minutos.

En ambos casos es importante contar con una serie de características comunes en este tipo de productos. Tal como nos dice Manel Bernad, debe tener: “Una textura agradable, buena absorción, penetración del producto, potente e intensa acción, correcta duración en función de uno u otro, la ausencia en su total absorción de residuos aceitosos o pringosos que puedan resultar desagradables e incómodos, así como algo importante, evitar el enrojecimiento o irritación de la piel. A lo que añade lo siguiente: “El empleo de este tipo de productos cosméticos adaptados, puede y debe facilitar tanto la preparación del organismo para el ejercicio físico como su recuperación tras la práctica deportiva, y mantener además la piel en óptimas condiciones”.

Bajo estos conceptos parece ser que estos artículos que presentamos, pueden estar perfectamente considerados como de muy buena calidad, y muy específicos para el corredor de montaña.

Un consejo: La aplicación de ambos producto debe realizarse mediante un ligero masaje con ambas manos hasta su TOTAL ABSORCIÓN (esto es importante) para sentir su potente acción térmica-criogénica. Se debe tener en cuenta que la intensidad de su efecto viene relacionada en función a la zona de aplicación y a la cantidad de producto aplicado.

Más información en la web de Masser Sport.

 

 

 

Texto: Redacción/MasserSport

Imágenes: MasserSport/www.physiodublin.ie

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail