Carreras por Montaña

Home

Chaqueta “imprescindible” SoloClimb CIRRUS

Para cuando “el cielo” nos pone contra las cuerdas

 

Nuestro amigo Miguel Caselles nos envía la valoración de otra de las prendas estrella de la marca Soloclimb. Ya sabéis que nuestra filosofía, es publicar todo aquello que pensamos que puede ser interesante para vosotros, y como todo lo que hace Soloclimb, esta chaqueta CIRRUS, parece ser que está para aguantar lo que le eches:

En teoría no sería lógico que una “ciclogénesis explosiva” nos pillase entrenando o compitiendo en el monte, para eso están las fiables predicciones meteorológicas y el sentido común del “corremontañero” y del organizador. Desde luego, no conviene que una “tormenta perfecta” nos atrape a traición... Si el panorama en las alturas comienza a ponerse feo de verdad, lo mejor es darse media vuelta y volver cuando las condiciones sean favorables para correr. A pesar de ser precavidos, seguramente, a la mayoría nos habrá pillado alguna “mundial” con consecuencias más o menos graves. A lo que hay que añadir que en este deporte solemos pecar de “minimalistas” en cuanto a atuendo textil.

Es evidente que, de una u otra manera, varios días al año el cielo se nos termina cayendo encima cuando parecía que la previsión no era del todo “horrible”. Para esos días y para los que la duda surge, por leve que sea, al mirar el cielo, os presentamos la chaqueta “salvavidasSoloClimb CIRRUS, cortavientos e impermeable. Llevarla puesta o dentro de la mochila nos puede sacar de un serio apuro cuando las Isobaras del Meteosat se juntan endiabladamente más de lo debido. Quienes se hayan visto sorprendidos por una emboscada de mal tiempo, en plena montaña, saben que su inmediato futuro depende de la protección que lleven a mano… si es la adecuada, y no hay complicaciones, todo quedará en una historieta para recordar.

Tres décadas abrigando aventureros de intemperie en las grandes montañas y regiones polares la Tierra, atestiguan que la marca española SoloClimb sabe cómo proteger el cuerpo de un deportista. Sus equipaciones han estado presentes en los dos Polos y en las cimas de los 14 ochomiles… y también en competiciones deportivas, donde un error puede suponer algo más que perder una carrera. Las opiniones de deportistas de élite y de miles de aficionados han sido su mejor banco de pruebas. Pero, tranquilos, no hace falta cruzar el Himalaya para sacar partido a una prenda de alta gama SoloClimb, es en las actividades deportivas más frecuentes al aire libre donde la marca muestra su eficaz resultado.

Hace pocos meses, un completo test de sus equipaciones fue realizado en La Antártida, con motivo de la participación del corredor Luis Alonso Marcos en el Antarctic Ice Marathon. El corredor manifestó que a 16 grados bajo cero y con fuerte viento en carrera, la combinación de prendas SoloClimb fue un rotundo acierto. De igual modo, elogió otras prendas de la colección SoloClimb que, a la par, sometió a prueba en el contexto de ejercicio moderado y en estático, lejos del confort de la tienda de campaña.

Pues bien, la chaqueta “salvavidas” SoloClimb CIRRUS, es con la que Luis Alonso Marcos corrió el Antarctic Ice Marathon, utilizándola como capa exterior (llevaba dos capas calientes interiores). A primera vista su endeble aspecto esconde una sorprendente musculatura contra las peores inclemencias atmosféricas. Está fabricada en tejido TEXTREM 2,5, con membrana de Grafito/TPU totalmente impermeable/transpirable, y costuras termoselladas, garantizando al portador de la chaqueta una completa protección.

Dos bolsillos exteriores y otro auxiliar en el pecho cierran con cremalleras impermeables. El interior de los bolsillos laterales está multiperforado para ofrecer mayor transpirabilidad y, en su caso, para drenar el agua o nieve que, por dejar las cremalleras abiertas, haya entrado en su interior. Dos aberturas laterales destinadas a ventilación corporal también se ejecutan con cremalleras impermeables. Ajustes automáticos en bajos, capucha y contorno de cabeza mediante cordones elásticos y pequeños bloqueadores. Los ceñidores de los puños son de velcro.

Su corte es ergonómico con preforma en los brazos. Además de ocupar poco espacio (se guarda en una pequeña bolsa de red), toda esta útil armadura protectora contra el viento, el agua y la nieve sólo pesa 290 gramos, lo que permite cargar con ella sin que la mochila nos lo recuerde. Aguanta las peores ventiscas y aguaceros, soportando el bombardeo de una columna superior a 20.000 mm de agua. Su diseño es actual combinando varios colores, a elegir.

A modo de resumen, la chaqueta CIRRUS SoloClimb ha demostrado ser una prenda versátil para ser usada como capa exterior en condiciones climatológicas adversas de nieve, lluvia o viento, ya sea a la hora de entrenar o de competir. Y, por supuesto, como compañera inseparable en cualquier actividad al aire libre y de montaña. Te puede salvar de una grave hipotermia o, simplemente, hacer que tu afición deportiva sea mucho más confortable. Extraordinaria relación calidad/precio, pues nos la podemos llevar a casa por 108€.

Si quieres saber más, o incluso comprarla, entra en la web de Soloclimb o llama a este número: 91 651 15 99

 

 

 

 

Texto: Miguel Caselles

Imágenes: SoloClimb/Victoria Sánchez/Mike King/Luis Alonso Marcos

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail