Carreras por Montaña

Home

José Luis Del Valle y Candy Fernández los más rápidos en la Media Maratón de Guadalupe

2ª prueba del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña

La segunda edición de la Media Maratón por Montaña "Villa y Puebla de Guadalupe" celebrada ayer domingo, ha servido para confirmar que la cita de Guadalupe se ha consolidado ya entre las pruebas de carreras por montaña populares con un ambiente festivo y deseoso de disfrutar de la naturaleza y del patrimonio histórico de la Villa.

El temible frío que se esperaba no fue tanto y una temperatura agradable sin las grandes ráfagas de viento que azotaron el día anterior hizo que el día acompañara a la salida a los 288 corredores llegados desde varios lugares de la geografía española.

El recorrido de 22 kilómetros, no excesivamente técnico por pistas forestales y en el que se pudo alcanzar una gran velocidad, hizo disfrutar a todos los participantes por su variedad de paisajes en torno al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, una auténtica joya para los ojos de los corredores que se deleitaban presenciando las cumbres cercanas a Guadalupe.

En cuanto a resultado de la misma, ante la ausencia de muchos corredores del “top ten” extremeños de la especialidad, emergió José Luis del Valle de Talavera de la Reina que se hizo con el primer puesto (1h26’50’’), seguido del serón Víctor Castellano. Cerró el podio el salmantino Alberto Hernando.

En chicas, la placentina Candy Fernández vencía (1h57’40’’) por delante de la donbenitense Esmeralda Quintana. La bejarana Mercedes Sánchez se hacía con la tercera plaza.

Se volvía a cumplir el sueño del atleta local Lino González (organizador) de organizar una prueba en su pueblo, al cual le arropó en una gran organización llena de voluntariado y una simpatía a raudales a todos los que se acercaron a Guadalupe en una prueba a destacar en el circuito extremeño.

Las próximas citas serán en Castañar de Ibor el próximo 10 de Marzo y en Plasencia el 24 de Marzo, ambas con los plazos de inscripción abiertos a través de la FEXME

En este link puedes consultar el circuito extremeño 2013.

 

Clasificación general Media Maratón por Montaña "Villa y Puebla de Guadalupe"

 

 

 

Texto: FEXME

Imágenes: Organización

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail