Carreras por Montaña

Home

Silvia Sos y Mario Bonavista “vuelan” en la Marxa a Peu per Borriol

La decimo quinta edición de la prueba castellonense contó con 900 participantes

Otra de las pruebas más longevas de la provincia de Castellón daba el pistoletazo de salida ayer domingo en la población de Borriol, su Marxa a Peu, que impulsada por el Club Muntanyer La Pedrera celebró por todo lo alto su decimo quinto cumpleaños.

Con cerca de 700 inscritos en la prueba atlética (y unos 200 en la Marxa no competitiva) la prueba contó además de una nutrida participación, con los corredores provinciales más en forma, así como algunos venidos de provincias cercanas a Castellón.

En este sentido los merecedores del peldaño más alto del podio fueron el aragonés Mario Bonavista y la oriunda (de Borriol), Silvia Sos, quienes fueron los más rápidos en dar cuenta de un recorrido de 25 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo que contabas con las ascensiones a la Serra del Portell, les Antenes y La Pedra.

La salida tuvo lugar como ha venido siendo habitual todos estos años a las 8:00 horas desde la Plaza de la Font, donde también estaría situada una meta donde tras 1h46’31’’ llegaría en primera posición, Mario Bonavista. El del Maestrazo -Caja Rural superó por este orden, a dos grandes especialistas en esto de correr por la montaña, el castellonense Fernando Ruiz y el conquense, Santiago García. Este corredor de la Iglesuela del Cid y procedente del ciclismo, demostraba su gran estado de forma, así como que es un firme candidato a vencer en cualquiera carrera de este estilo.

En categoría femenina, la corredora del GR-33 Tottrail, Silvia Sos, volaba literalmente por un trazado que conoce muy bien. La actual Campeona de la Comunidad Valenciana se apuntaba su cuarta victoria de la temporada, por delante de Erica Gumbau, del Mur i Castell – Tuga y de Estefanía Barreda, compañera de equipo en el Maestrazo -Caja Rural del vencedor absoluto de la prueba.

Destacar que esta XV Marxa a Peu per Borriol, fue la que abrió la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, Premi Fundació Ruralcaixa Castelló, así como la III Copa Diputació de Castelló.

Respecto al porcentaje de participantes que finalizaron la prueba atlética este fue tal como ocurrió en el Maratón de Espadán, (otra de las pruebas celebradas este domingo en la provincia de Castellón) altísimo, alcanzando un 85% (de los 698 inscritos, 604 corredores cruzaron la línea de meta, y los otros 94, o bien no lograron terminar o bien no se presentaron a la línea de salida). Todos ellos recibieron una suculenta bolsa del corredor, así como una camiseta conmemorativa del evento.

Clasificación general

 

 

 

 

Texto:Redacción CdM

Imágenes: Organización

 

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail