Carreras por Montaña

Home

Iker Karrera: “El reto de este año será acabar el Tor Des Geants”

El Tor des Geants será el plato fuerte de la temporada de Iker Karrera

 

Iker Karrera y Miguel Heras presentaban el pasado jueves y en exclusiva sus próximos retos para el 2013 en una conferencia organizada por Forum Sport y Salomon en la Sala BBK. Los del bejarano están frescos, pues los acabamos de publicar pero los de Karrera todavía eran una incógnita.

En una sala abarrotada de aficionados al trail running, Iker Karrera comenzó su charla con una breve introducción a su currículum y con un repaso de sus gestas más destacadas. Entre ellas citó la Ehunmilak 2010, de la que a pesar de no tener un buen recuerdo, aseguró que aprendió mucho y fue “una gran cura de humildad”. También destacó la UTMB 2011, en la que quedó en segundo lugar. “Sin duda fue un punto de inflexión en mi vida. La UTMB fue una carrera especial, pero no redonda. Y a pesar de que me hubiera gustado otro final, me ayudó mucho”, aseguró.

Como aventurero nato, el corredor de Amezketa (Gipuzkoa) también puso el énfasis en sus retos personales y proyectó un vídeo del que ha sido hasta ahora su mayor desafío personal: su récord de 21h 20’ en la Alta Ruta Chamonix-Zermatt (115km y 12 glaciares). “De vez en cuando necesito hacer mis aventuras. Me pongo mis propios límites y mis metas”.

 

El reto de Iker: “Acabar el Tor des Geants”

Sin embargo, Iker Karrera adelantó que este año no se enfrentará a ningún reto personal, ya que “el reto será acabar el Tor Des Geants en el Valle de Aosta”. Un total de 330 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000 metros, marcan sin duda el hito más importante del calendario de carreras presentado ayer por el guipuzcoano. Una carrera, ante la que según aseguró ha tenido sus dudas, pero cuyo objetivo es completarla “la mayor parte del tiempo corriendo”. “Aún no me he puesto a pensar cómo voy a gestionar el tema del sueño, aunque he estado con la mejor referencia que es Oscar Pérez, ganador de la anterior edición. A veces nos cegamos demasiado en no parar y quizás lo mejor es descansar en ciertos momentos”, subrayó.

Además de este importante desafío, el calendario de carreras presentado por Karrera para este 2013 se completará de la siguiente forma:

- 20 Abril: Pels camins dels Matxos. Torellá (62km/3.150m+).

- 15 Junio: La Travesera Integral de Picos de Europa. Asturias (74 km/6.560m+)

- 20 Julio: Eiger Ultra Trail. Suiza (101km/6.685m+).

- 24 Agosto: Grand Raid des Pyrenees. Francia (165km/10.300m+).

-  8 Septiembre: Tor des Geants. Aosta (330km/24.000m+).

- 20 Octubre: Diagonale des Foux. Isla Reunión (170km/10.845m+).

Un calendario muy completo también que supone el primero de los pasos que sigue Iker Karrera a la hora de organizar el año. Podemos apreciar que el corredor vasco, al igual que su compañero en el SSOT, Miguel Heras, prescindirá de participar este año en el Ultra Trail del Mont Blanc, que en las fechas de su celebración, será sustituido por otra de las mejores pruebas del mundo en esta disciplina del mega ultra trail, el Grand Raid des Pyrenees, que curiosamente fue ganada por el mencionado Óscar Pérez en 2011.

También será interesante ver si Iker es capaz de “robarle” el record de la Travesera Integral de Picos de Europa a su amigo, Txus Romón, así como ver si es capaz de cuajar una merecida actuación en la Diagonale des Foux, carrera en la que se tuvo que retirar el pasado año.

Sigue a Iker Karrera en su web

 

 

 

 

Texto: Forum Sport/Redacción CdM

Imágenes: Forum Sport/Iker Karrera/Org. Tor des Geants

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail