Carreras por Montaña

Home

Regresa la Carrera de Alto Sil 2013

El 25 de febrero apertura de inscripciones

 

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para la quinta edición de la Carrera por montaña Alto Sil 2013. El municipio de Páramo del Sil acogerá una nueva edición de esta prueba que, este año, pasa a celebrarse en un fin de semana completo: el 16 y 17 de marzo.

Para completar el programa deportivo de la carrera, la organización añade una Carrera Vertical de casi 4 Kilómetros y 800 metros positivos, que se disputará en la pedanía de Salentinos, muy cerca de Páramo, puerta de entrada a uno de los valles más bonitos que dan al Catoute. La prueba se disputará en modalidad contrarreloj con salida por parejas. El máximo de inscripciones de esta prueba serán 100 corredores.

La Carrera Alto Sil, propiamente dicha, se celebrará como todos los años, el domingo. Como es costumbre la organización ha variado ligeramente el recorrido, incluyendo dos nuevas subidas que la harán aún más exigente. La prueba contará de nuevo con la presencia de algunos de los más destacados especialistas internacionales en esta disciplina. El límite de inscripciones será de 400 corredores en esta prueba.

 

Inscripciones

Vencedora de la última edición de la carrera, Oihana Kortazar.

Las inscripciones a ambos eventos se abrirán el lunes 25 de febrero del 2013 a las 9:00 horas.

Esta prueba está organizada por el Club Tierra Trágame y La Sierra Trek, con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil y la Junta Vecinal de Santa Cruz del Sil.

Además de las carreras, el programa ofrece un concierto, a cargo del grupo folk revelación "Lorena Alvarez y su Banda Municipal", cena pasta, visitas a las minas y la excelente acogida de un pueblo que se vuelca con los participantes.

Toda la información en la web de la prueba.


 

Texto: Organización

Imágenes:Organización/Oihana Kortazar

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail