Carreras por Montaña

Home

Miguel Heras: Ambiciosa gira americana 2013, en la que destaca la Western States

El corredor de Salomon ya tiene confeccionado su calendario 2013

 

Tras debutar a principios de este mes con una brillantísima victoria en el Ultra Maratón del Meridiano Miguel Heras acaba de hacer oficial su calendario para este año.

 

Vuelve a la Transgrancanaria

Tras competir en la isla del Hierro, el bejarano retomará su actividad oficial dentro de pocos días, y será en la Transgrancanaria una carrera que se la da muy bien, de hecho la ganó en 2010 y las opiniones en nuestro Muro de Facebook le dan como favorito frente a otros vencedores de la prueba como los corredores de The North Face, el francés Seb Chaigneau y el bravo vasco, Zigor Iturrieta (seguro que no se lo ponen fácil).

 

Advance Week, Lake Sonoma y Transvulcania

Un mes después será momento de la Advance Week que como cada año organiza la marca Salomon. Será momento de relajarse con los compañeros de equipo, aunque no mucho pues en este tipo de camps, se prueba mucho material y sobre todo se entrena a fondo. Tras esta semanita, Miguel viajará a EEUU, concretamente a California, donde debutará en la Lake Sonoma 50, una carrera en la el mismo Dakota Jones dejó su sello de calidad venciendo y marcando el récord de la prueba en 6h17’27’’.

La Transvulcania será el próximo de los grandes eventos de Miguel Heras, una prueba que conoce muy bien, y donde venció en 2011 junto a Iker Karrera y en la que a buen seguro que estarán todos “los gallos”. Gran pelea la que se avecina en La Palma, aunque no menos la que espera a Heras 15 días después en el Maratón de Zegama-Aizorri. Será momento para abrir bien el “carburador” e intensificar el ritmo de carrera. A Miguel casi siempre se la ha dado muy bien esta carrera, estando en podio en 2011 con una gran marca muy cercana a las 4 horas.

 

Western y Cpto de Europa

Tras ambientarse y sufrir en el País Vasco, el corredor de Salomon volverá a la americas, y esta vez a enfrentarse el 29 de Junio y por primera vez a la temible y prestigiosa Western States. Adaptarse al calor y el frenético ritmo de carrera que se lleva en esta mítica carrera de 100 millas, serán la clave de su éxito.

Tras esta gran kilometrada, regresará de nuevo a Europa para afrontar un mes después (tiempo suficiente para que un titán como él se recupere) el Campeonato de Europa de Ultra Trail que propone la ISF. Este tendrá como escenario la Trans d’Havet, 80 kilómetros por las Dolomitas.

 

Gran gira americana

Pero la frenética actividad competitiva de Miguel Heras no parará aquí, pues le queda lo mejor, los platos más fuertes, 4 carreras más en EEUU que le llevarán de nuevo a cruzar el charco y a competir desde el 17 de Agosto al 2 de Diciembre en: Leadville, Run Rabbit, UROC y San Francisco, carrera en la que buscará su particular “hat –trick”.

Un calendario intenso, rellenito de ultra distancia y sobre todo con mucho viaje.

Un dato importante: Como se comprueba abajo, en su calendario oficial, Heras no contempla estar en la línea de salida del Ultra Trail del Mont Blanc.

 

Calendario oficial 2013 de Miguel Heras:

- Transgrancanaria: 2 marzo.

- Advance week: 3-10 abril

- Lake Sonoma: 13 abril

- Transvulcania: 11 mayo

- Zegama-Aizkorri: 26 mayo

- Western State: 29 junio

- European Champs: 27 julio

- Leadville: 17 agosto

- Run Rabbit: 13 septiembre

- UROC: 28 septiembre

- TNF San Francisco: 2 diciembre

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Miguel Heras/Salomon

 

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail